Alcoutim

Alcoutim es un pueblo pequeño y maravilloso con todo el encanto de Portugal, a escasos treinta minutos de la frontera sur de España, con la provincia de Huelva.

Esta localidad se convirtió en todo un descubrimiento ¡y es que llegar a Alcoutim fue pura casualidad! Nuestra única premisa era escapar de las sobreexplotadas localidades de costa del Algarve portugués y casualidades de la vida, acertamos completamente.

Alcoutim tiene todo lo que puedes necesitar para pasar unos días de paz y tranquilidad maravillosos. Un pequeño pueblo portugués imperturbable al paso del tiempo; precioso para pasear, callejear y disfrutar de unas vistas espectaculares sobre el río Guadiana, lugar donde se pueden realizar deportes náuticos o simplemente cruzarlo en barcaza y visitar otra localidad, pero esta vez española (Sanlúcar de Guadiana).

También tenemos la «Praia Fluvial do Pego Fundo», una playa fluvial con todos los servicios que se puedan necesitar. Y dentro de la localidad se puede encontrar multitud de restaurantes para comer de lujo y a un precio espectacular o una cafetería con vistas al Guadiana, para pasar una sencilla tarde de cervezas o lectura.

En fin, un lugar auténtico en el Algarve, próximo a España, pero completamente portugués.

Puede que le interese

Playas

Más de 120 kilómetros de extensión ininterrumpida de suave arena